miércoles, 6 de julio de 2016

Informe de la reunión: Agua de mar para erradicar la desnutrición en Argentina. Ministerio de Salud.


5 de julio de 2016, nos reunimos con el Dr. Carlos Bacigalup en el Ministerio de Salud de la Nacion Argentina, Walter Leguizamon, su hijo, Lucio, Daniel, Alfredo Cordano,  Ariel Belloni, Juan Vautista y Griselda Donatucci.
Esta iniciativa de Walter para exponer los beneficios del agua de mar como parte de la solucion a la desnutricion infantil fue como se dice .. a corazon abierto.
Todos le preguntaban si llevaria un proyecto y el contestaba que no era necesario, que con lo que ya viene haciendo Nicaragua, era solo cuestion de copiarlo! Unos decian que no se podia desaprovechar la reunion, y que habia que llevar algo bien armado, otros que no iba a valer la pena entrar en el sistema, otros.... cada uno con sus opiniones... Dias de llamadas, ver como haciamos, con que recursos movernos, etc, nervios, ansiedad, expectativas...
Ellos desde Punta Alta y Monte Hermoso, 1200 km ida y vuelta, en un dia, yo, 400 km ida y vuelta, Ariel, tambien a unos km,  todos llegamos con alegria, con la emocion de vernos en persona, conocernos, charlar, saber que ibamos a decir cada uno...

Juan que esta haciendo el gran documental LA SALUD BAJO CONTROL acompañandonos...
Llego la hora, entramos al despacho del Dr. y creo que no esperaba a tantos! pero ahi estabamos... ciudadanos comunes, independientes, que no pertecenemos a ninguna ONG, ni institucion, ni empresa. 

Que no vendemos nada, ni vamos a pedir subsidios ni dinero, ni puestos. Que solo expresamos nuestro interes en que se conozcan los beneficios del agua de mar.
Pero claro, nuestro idealismo de gente de buena fe -como nos catalogo el Dr.- no basta.
No es suficiente la investigacion previa, ni los trabajos de Rene Quinton, ni la Ley de Medicina Natural de Nicaragua y sus Dispensarios Marinos, ni los testimonios.
Nos explico la posicion de los medicos y el Ministerio, de cuidado, de que hay que buscar protocolos de investigacion serios que demuestren a traves de metodologia si el agua de mar sirve o no. Y de que lo ideal es que lo hagamos desde una organizacion, tipo ONG.
Muchas cosas pasaron por mi cabeza despues de esta reunion, una que les puedo compartir aca, es que quiero seguir grabando videos de testimonios, conociendo personas que van haciendo su experiencia unica, de libre eleccion de su salud y su soberania, motivando a otros tambien a hacerlo, y que pueden verlos aqui en mi canal de YouTube  https://www.youtube.com/c/griseldadonatucci/videos
Me acorde mucho tambien de la pelicula El Planeta Libre, si la vieron, recuerden a la protagonista cuando le hablaba al medico, si no vieron esta peli, no se la pierdan!!!
Y para terminar, lo MAS VALIOSO para mi, fue EL ENCUENTRO con esas personas maravillosas que hoy destinaron su dia o parte de el para ir al Ministerio de Salud a hablar de algo que aman, compartir ese sentimiento juntos y darnos esos abrazos desde el alma!
Gracias Walter y tu bello hijo, gracias Daniel, gracias Alfredo, gracias Ariel, gracias Juan!!!!
Y nos dijo un señor de 80 años: esto si es hacer patria!!! gracias Chiche!
Griselda

Logre grabar un videos super casero para compartir con todos ustedes, algo de lo que vivimos ese dia;
Este  de ultimo momento antes de despedirnos !!!

PARA CONOCER LAS OPINIONES DE WALTER, ARIEL, ALFREDO Y DANIEL
Aqui les comparto audios de cada uno, que converti a video!

Este para que escuchen las Impresiones de Walter Leguizamon
En este la Sintesis de Ariel Belloni por audio 

Esta otra sintesis que escribio Ariel Belloni
Agua de Mar
1º Reunion Ministerio de Salud
Mi apreciación general de la reunión del 05/07/2016 con el Dr. Que nos recibio es buena, sentí que nos escucho atentamente y al finalizar nuestra presentación personal y grupal del tema nos advirtió de a lo que nos tendríamos que enfrentar en la próxima reunión que el se encargaría de (habilitarnos).
Obviamente la mirada del tema desde un punto de vista puramente científico y desde la mirada de la responsabilidad que poseen ante la población de todo un país.  Por lo que desde ese lado hay que estar realmente seguros de lo que se le va a presentar oficialmente a toda una población.
Por nuestra parte sabemos que el Agua de mar no es mas que Agua con sales y científicamente no se podrá demostrar mas que eso, mas también tenemos pruebas empiricas que es mucho mas que eso, y que de hecho esas sales disueltas se comportan de una manera única porque no  son sales 
Los Promotores del agua de mar que asistimos a esa reunión concluimos que si bien aceptaríamos una próxima reunión, nos enfocaremos no en lograrla sino en seguir compartiendo el conocimiento y el bienestar que nos trae el consumir agua de mar de diferentes formas ya que apostamos mas a la masa critica de el “SABER” popular que el agua de mar hace bien que en un gobierno que se preste a decir que no tiene contraindicación consumirla, ya habiendo investigado todos sus buenos resultados y su falta de contraindicacion.
No dudamos de la buena voluntad del Dr. ni de los lideres de los gobiernos mas sabemos que es lo que hace mover la rueda que les da vida y por ello nos parecería hasta ingenuo de su parte aprobar algo que atenta contra toda una estructura de funcionamiento. 

Aqui La Opinion de Daniel
El audio de la Sintesis de Alfredo



Más RECOPILACION DE TESTIMONIOS Y ENTREVISTAS *BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR* 🔔📣
Por video llamada💻📱
En presencia 🙆
Llegando adonde organicen en común unidad!🙋
ContinuANDO con la investigación que realizo recopilando información sobre los beneficios del agua de mar en casos verdaderos actuales 🌻SOL🌞 y cito🌞 miles de seguidores de los vídeos
su co labor acción. 

💶
RecIBO 💖💗💓
Si desean organizar en sus ciudades   
Escribirme whatsapp  + 54 9 2352 495258
ahoravivomejor@gmail.com
griseldadonatucci@yahoo.com.ar


Entre todos es más fácil ir cocreando este MANIFIESTO VIVO, SOBERANO, LIBRE.

7 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos, un exito, un gran precedente, para otras naciones, en seguir el ejemplo de Nicaragua, Mexico y llegar a las autoridades que habrán los ojos al mar, fuente de vida. espero que sigamos en esta noble labor, es una satisfacción exponer o hablar a los vientos los beneficios del AdM. un abrazo a todos desde Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querido Marco Antonio! siempre presentes en mi las reuniones que haciamos con el grupo de Peru! Saludos y abrazos!

      Eliminar
  2. desde guadalajara mexico rodrigo los felicita y nada mas les digo que son un bonito ejemplo a seguir saludo y bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  3. desde guadalajara mexico rodrigo los felicita y nada mas les digo que son un bonito ejemplo a seguir saludo y bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Griselda y a todo el equipo por este gran esfuerzo de acercamiento a la salud pública, es una tarea maratónica, pero estoy segura que con tu trabajo y el de muchos otros, tendremos frutos! Todo sea por el amor a la humanidad y la salud de la gente

    ResponderEliminar