lunes, 26 de marzo de 2018

Agua de Mar en PUERPERIO, lactancia, amamantar




Estuve en Córdoba, Argentina, desde el 16 al 22 de marzo de 2018, recopilando testimonios de las personas que toman agua de mar, a mil kilómetros de la playa,   Florencia me mando el suyo por whatsapp,   los demás que grabe están en mi canal en Youtube  https://www.youtube.com/user/ahoravivomejor 
Gracias por ofrecer sus vivencias tan importantes y valiosas!


Hola Griselda, mi nombre es Florencia. Mi compañero Marcos me comento que estas juntando testimonios. Espero que el mio te sirva.

"Creo que en el universo, cada suceso tiene un lugar y tiempo perfectos, en perpetuo movimiento, donde algo muere aquí, algo allá se despierta, renace, estalla, da lugar a expandirse en algo nuevo. Así me sentía el día que parí a mi hijo, como el universo, dejando atrás algo de mi y trayendo algo nuevo. Pero eso no es fácil, o al menos hacerlo de manera consciente, para mi, no fue fácil, amamantar no fue fácil, tuve que hundirme en un búsqueda intensa y profunda, para entender porque no podía hacerlo, tuve que reponerme al ego, tuve que ponerme tozuda y comprometida por primera vez, solo quería poder darle lo mejor a mi niño. Tuve que sanarme de mastitis, infecciones y heridas, siempre respetando un orden: de adentro para afuera.
El agua de mar, que habita en este planeta desde sus orígenes, no puede ser otra cosa que sabia, inteligencia pura y mucha experiencia almacenadas en su memoria, fue mi bastión en este proceso, desde que me encontré con ella pude nutrirme, pude equilibrarme, armonizarme y solo así, sanar tanto, reponerme en pleno puerperio y brindar, brindar el mejor alimento que puede haber para un hijo: el producido por su propia madre, y seguir nutriendo. Gracias Agüita!
Para mi el agua de mar, es mucho mas que una especie de medicina o alimento, es mas profundo que eso, creo que tiene que ver con lo que somos y de donde venimos."
El 7 de Abril a las 23:30 hs nacía Patricio, mi primer hijo, en nuestro hogar, hermoso, peso 3.450kg. Un poco antes de que cumpliera un mes fuimos a su primer control de peso y para nuestra tristeza había bajado a 3.100kg, lo que para un bebito es bastante, fue muy duro y el profesional me dijo algo como "tu hijo se esta muriendo de hambre" y que incorporara la leche de formula artificial.
 En ese momento no me detuve ni un minuto para tranquilizarme y pensar, en la misma clínica le compre la leche, llegué a mi casa y le di a mi bebe, me sentía llena de culpa y de miedo -ninguna mama quisiera oír ese pronóstico para su bebe, se los aseguro-. 
Fue muy duro, y caí presa de una gran falta de confianza de que podía alimentar a mi niño, me había informado mucho, muchisimo sobre los beneficios de amamantar y creo que solo una mamá que haya pasado por esto podrá entender el fuerte sentimiento de frustración que a una le invade el no poder hacerlo.
 A todo esto yo había pasado por mastitis en cada pecho, heridas en los pezones, también tuve aparición unas perlitas (algo muy doloroso) y ya había probado desde cremas, homeopatía, y tratamientos convencionales, búsquedas internas y lo que se les ocurra para curarme, pero para cuando estuve lista fisica y emocionalmente mi producción ya había disminuido notablemente, es así, la naturaleza sigue su curso, y no espera.
A todo esto Patricio, cumplía tres meses y solo había logrado disminuir su consumo de leche industrial a la mitad sin comprometer su peso, gracias a la mujeres de la liga de la leche que me ayudaron y apoyaron en el proceso de relactacion. 
Ya cerca del 4 mes, y a esta altura seguramente ya muchas madres hubieran desistido de la lactancia exclusiva, yo seguía apostando, se lo debía a mi niño. 
Fue entonces que Marcos, mi compañero me acerco al agua de mar -y esto se merece la reflexion que hago al principio de este texto, de que cada cosa sucede a su tiempo- porque es que en realidad el agua de mar siempre estuvo muy cerca, en mi propia casa! Fue una tarde Marcos, revisando su correo, se encontró con una información, que a grandes rasgos, relataba los beneficios del agua de mar durante el embarazo y lactancia. De inmediato nos dispusismos a seguir buscando información, pero no encontramos mucho mas que un par de videos en la red, entonces, si, solo quedaba probar y comprobar. Resulta que hacia un tiempo atrás mi compañero ya había estado tomando, pero con lo complicado que es conseguir el agua en una ciudad mediterránea como Córdoba hizo que no siguiera, pero entre viajes, mudanzas, idas y vueltas, habían quedado perdidos en la habitación de depósito dos bidones, dos bidones que nos abrieron el camino a reencontrarnos con el agua, así, como de casualidad. 
Y Voila! Digo "voila" porque realmente fue como por acto de magia, es inexplicable la sensacion de sentir los pechos duros, llenos de alimento, como el primer día cuando baja la leche a mares. 
Desde entonces no tengo mucho mas que decir, solo que todo se ha puesto muy bonito! Seguimos a lactancia exclusiva hasta los 6/7 meses, luego sumando alimentación complementaria, y aun con mi regreso al trabajo, mi producción de leche está a la orden de las necesidades de mi niño. 
Ni hablar de la energía que diariamente se manifiesta en laburante-puerpera lucida, a pesar de las pocas horas de sueño. 
El agua de mar, me hizo devenir en la mamá que quería ser y nos trajo la vivencia de una maternidad tan armónica y relajada como dulce. Patricio cumple pronto un año, pesa 10.200kg, lleva un crecimiento precioso y parejo.        
                                                                                                                                                                          

Con respecto a las tomas, no soy muy rigurosa en tanto al medir, voy atenta a lo que me va pidiendo el cuerpo, siempre tengo en la heladera dos botellas de 1.5 l. isotónica (yo preparo 4 partes de agua dulce y 1 de mar aprox. y a veces mas), y una botella de agua dulce sola, hay días que el cuerpo me pide tomar las dos isotónica y otros solo una botella y el resto de agua dulce, o una y media y el resto dulce, siempre tomo mucho liquido porque al estar amamantando tengo sed, así que voy tomando durante todo el día. 
Ojala esta información le llegue cada mamá, ya que la desinformación y la industria nos avasalla sin descanso, y nos niega la posibilidad a madres e hijos de vivir nuestras maternidades de una forma mas natural, mas conectadas con nuestras crías y con nosotras mismas, y mas libres. Gracias aguita!
Mamar para nuestras crías es mucho mas que alimento, es seguir conectado a la madre, son los brazos, el olor, el calor, en una primera extensión de ese mundo perfecto que es el útero. 
Para mi es mi forma de decirle "te amo, aquí estoy, te acompaño en tu adaptación  al mundo"
 Flor Martínez 
Bueno! agradecida de poder aportar.
https://www.facebook.com/flor.martinez.5059601

LOS AGRADECIDOS SOMOS NOSOTROS FLOR! TAN PRECIOSO TESTIMONIO QUE ESTOY SEGURA AYUDARA A MUCHAS MUJERES!!!!
Gracias a Marcos, a vos y al bebe!!!
Griselda

AGUA DE MAR SALUD Y VIDA Griselda Donatucci https://www.facebook.com/groups/GRISELDADONATUCCI/





Más RECOPILACION DE TESTIMONIOS Y ENTREVISTAS *BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR* 🔔📣
Por video llamada💻📱
En presencia 🙆
Llegando adonde organicen en común unidad!🙋
ContinuANDO con la investigación que realizo recopilando información sobre los beneficios del agua de mar en casos verdaderos actuales 🌻SOL🌞 y cito🌞 miles de seguidores de los vídeos
su co labor acción. 
💶
RecIBO 💖💗💓
Si desean organizar en sus ciudades y países allí voy!  
Escribirme whatsapp  + 54 9 2352 495258
 griseldadonatucci@yahoo.com.ar
ahoravivomejor@gmail.com

Entre todos es más fácil ir cocreando este MANIFIESTO VIVO, SOBERANO, LIBRE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario